Juegos HTML
Los juegos HTML son juegos realizados con estándares web, lo cual permite que se puedan ejecutar en cualquier navegador que permita la ejecución de javascript.
La principal ventaja de uno de estos juegos HTML es precisamente esa, que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo que tenga un navegador. Sólo es necesario que no tenga javascript desactivado y voilá. Esto te permite jugar a este juego en tu teléfono, televisión o nevera sin que sea necesario instalar ningún plugin o software de terceros.
Los juegos HTML suelen ser utilizados para realizar juegos con un gameplay simple. Pero es cierto que al estar basados en javascript, se pueden utilizar las miles y miles de librerías existentes para implementar cualquier tipo de funcionaliad que el proyecto requiera, 3D, multi jugador, tablas de récords…
Se pueden realizar desde juegos incluídos en un banner hasta grandes juegos multiusuario y en tiempo real, todo ello ejecutándose en tu navegador sin necesidad de ningún añadido extra.
Otra gran ventaja de los juegos HTML casuales es que tienen una curva de aprendizaje muy rápida y apenas son necesarios un par de minutos para poder disfrutarlos. Esto permite que sean jugables en cualquier momento y dispositivo, lo que lleva implícito mayores posibilidades de que el jugador realice una actividad con la marca promocionada.
Un problema existente con otras tecnologías, es que requieren la instalación de un software específico, plugins, ejecutarse en un entorno en concreto… con los juegos HTML, vasta con visitar una página web y ya está todo listo.
Los estilos de juegos casuales son muchísimos, lo cual permite que siempre tengamos la posibilidad de tener una (o más) posibilidades para desarrollar el juego ideal para la acción, producto o idea que queramos promocionar.
Tenemos juegos arcades, de puzzles, de memoria, de conocimientos, estrategia, vocabulario, agilidad mental, reflejos, aptitudes psicomotrices… y así un largo etcétera.